noviembre 27, 2015 1

¿En qué y cuánto gastas al mes?

cuánto gastas al mes

¿En que y cuanto gastas al mes?.

Los mexicanos gastamos un 34% de nuestro sueldo en comida, bebida y tabaco según una encuesta del INEGI

Cuando hablamos de dinero, no todos los días nos ponemos a analizar y hacer cuentas de todo lo que gastamos al mes y en qué nos lo gastamos. Algunas personas sí tienen la buena costumbre de hacer un plan  mensual de gastos y saben cuidar su dinero, jerarquizando por prioridades, pero otras no.

Algunos gastamos más en comida, otros en ropa o entretenimiento; muchos en educación y otros tantos en transporte y comunicación. Haciendo un pequeño resumen de un día cualquiera, nos daremos cuenta que desde que nos levantamos estamos pensando en qué vamos a gastar: desayuno, traslado, teléfono celular, luz, agua, ropa, etc.

Pero ¿sabes en qué se gasta un mexicano promedio su dinero?
Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este es el orden en lo que más gastamos los mexicanos:

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este es el orden en lo que más gastamos los mexicanos:

-Alimentos, bebidas y tabaco, 34%
-Transporte y comunicación, 18.8%
-Educación y esparcimiento, 14%

Sin embargo esta misma encuesta señala que los hogares con más altos ingresos son los que destinan mayor porcentaje (20.6%) a gastos de educación y esparcimiento, mientras que los hogares de menores ingresos dedica solo el 5.6%.

¿Dónde y cómo ahorrar?
Para todos estos gastos existen diferentes recomendaciones sobre dónde y cómo puedes ahorrar. Por ejemplo, en comidas, si decides preparar tu comida en casa puedes ahorrar gran parte de tu dinero; pues según algunos cálculos, si preparas tus 3 comidas en casa gastas alrededor de $410 a la semana; si acudes a cocinas económicas unos $800 y si lo haces en restaurantes unos $2,335

Como estos ejemplos, también puedes ahorrar en otras cosas como transporte, teléfono celular, entretenimiento, viajes, etc.

¿Y qué con los gastos en mi MiPyME?
Todo esto lo decimos como cualquier persona, pero ¿qué pasaría si quieres poner un negocio y te encuentras con que tus gastos hasta se pueden triplicar? ¿En qué y cómo podríamos ahorrar?

Hablando de los gastos en las empresas, primero debemos detectarlos, después hacer un pequeño plan de gastos vs ventas, y por último tener las herramientas que te ayuden a no perderte en la  dispersión de tus gastos de muchas maneras, como tener varias cuentas bancarias, cheques, efectivo, etc.

Para estos temas existen algunas herramientas o procesos para controlar tus gastos, dentro de estos existen aplicaciones como CONTPAQi® Gastos, donde podrás utilizar una aplicación con una tarjeta que te facilitará el completo control de tus gastos mensuales en tu empresa y te ayudará a ahorrar hasta un 30%, pues con solo pasar tu tarjeta tendrás el reporte de dónde y en qué se está gastando el dinero, además que podrás descargar las facturas directamente del portal del SAT

¿Quieres conocer más de esta aplicación?
Solicita una prueba en el correo javier@binstala.com.mx

visión

Ing. Javier Zepeda Orozco

  • Director General de BIOS instala
  • Ingeniero en Sistemas Computacionales Egresado del ITESO en el año 2002
  • Conferencista con mas de 2,000 eventos impartidos
  • Columnista de Accesoi
  • Director General de PC Shop

Contáctanos

Comments

    Administrador

    Muy buen Articulo, tengo que mejorar mi administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@binstala.com.mx 01800 002 BIOS (2467) biosinstala

Copyrights © Derechos Reservados BIOS Instala 2016
WordPress Image Lightbox